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[E82 120d] Diagnóstico de mal funcionamiento después de la limpieza de la admisión y el reemplazo de las bujías de precalentamiento

3.9K views 9 replies 3 participants last post by  Jack79  
#1 ·
Hola a todos,

En un intento de realizar un mantenimiento preventivo, terminé haciendo que mi coche funcionara peor. Mi 120d E82 de 2009 acaba de cruzar las 130.000 millas, así que pensé que ya era hora de cambiar las bujías de precalentamiento, después de luchar para sacarlas, finalmente puse las nuevas y volví a juntar todas las piezas. Pero ahora mi coche funciona peor que antes de empezar esta tarea. Mientras tenía el colector de admisión quitado para reemplazar las bujías de precalentamiento, también limpié el colector de admisión del lodo aceitoso y hollín que había allí con la hidrolavadora. El colector de admisión tiene bastante holgura en la varilla de la aleta de remolino donde se encuentra con el actuador, esto es 100% una fuga de presión, pero realmente no quiero realizar una eliminación de la aleta de remolino, ya que no quiero perder par motor a bajas revoluciones, pero tal vez eso sea el menor de dos males entre eso y una fuga de presión. Durante este proceso de limpieza, noté que la válvula anti-vibración era bastante crujiente para accionarla a mano, y cuando llegó el momento de volver a colocarla en el coche, estoy bastante seguro de que el motor no la moverá, por lo que esto podría estar contribuyendo a mi problema, pero pensé que esto solo se usaba al apagar el motor.

Cuando arranqué el coche por primera vez después de volver a montarlo todo, dudaba mucho en arrancar y tuve que darle al motor de arranque durante bastante tiempo. Cuando finalmente arrancó, sonaba horrible, pero atribuí esto a que probablemente había entrado algo de agua en la cámara de combustión desde el colector de admisión recién limpiado. Había mucho humo de escape (azulado) en este punto, pero después de un corto recorrido esto se ha despejado en su mayor parte y el motor funciona mucho mejor que cuando se arrancó por primera vez. Pero en un arranque en frío, el motor está muy inestable, lo suficiente como para hacer vibrar todo el coche, esto no lo hacía antes de abrir nada. Bajo una fuerte aceleración, el escape libera una ligera columna de humo, no rodando carbón, sino más cerca que antes. Al leer los códigos del motor, obtengo fallos de activación de las bujías de precalentamiento para los cilindros 1, 2, 4, donde antes tenía errores en 1, 3. También tengo un código para el nivel de aceite, pero acabo de poner 5,2L de 5w-30, y está a 3/4 del camino hacia la marca superior en la varilla, ¿sensor defectuoso? Y ahora, a veces, obtengo un código para el controlador de funcionamiento suave DDE, pero actualmente no está activo.

Códigos de motor activos:
00498E - DDE: Sensor de nivel de aceite
004A3E - DDE: Bujía de precalentamiento, Cilindro 4, activación
004A5E - DDE: Bujía de precalentamiento, Cilindro 2, activación
004A6E - DDE: Bujía de precalentamiento, Cilindro 1, activación

Posibilidades:
Relé/unidad de control de la bujía de precalentamiento defectuoso
Actuador de la aleta de remolino, ahora limpio, permite que escape más presión sin que la ECU lo sepa, lo que hace que se inyecte más combustible del necesario
Carbono caído de la limpieza obstruyó el inyector

Al ejecutar una prueba de cantidad de inyectores, el cilindro 4 es un valor atípico con 4,3 mg/carrera, siendo los otros cilindros -1 a -1,9
1: -1,5
2: -1,9
3: 4,3
4: -1,0

¿Qué creéis que podría estar causando algunos de mis problemas?
 
#2 ·
¿Qué tan difícil fue quitar los calentadores? ¿Qué nuevo calentador insertaste? ¿Cambiaste la unidad de calentador adecuada? Seguro que es una falla. Compre BERU GSE 105 o mejor HUCU para el motor N47. M47 es una unidad diferente, así que no compre una unidad para.

Algo anda mal con el cilindro 3 o el inyector, porque 4,3 mg es demasiado. ¿Insertó el calentador correctamente? Si fue difícil quitar el calentador, ¿limpió la rosca? ¿Los calentadores nuevos se insertaron fácilmente o fue difícil?

Menos en el resto del cilindro está tratando de ayudar al positivo en el tercer cilindro, pero no conduzca el automóvil porque hay demasiado diésel funcionando en el tercer cilindro. Puedes dañar tu motor.
 
#3 ·
¿Qué tan difícil fue quitar los calentadores? ¿Qué nuevo calentador insertó? ¿Cambió la unidad de calentador adecuada? Seguro que falla. Compre BERU GSE 105 o mejor HUCU para el motor N47. M47 es una unidad diferente, así que no compre una unidad para.

Algo anda mal con el cilindro 3 o el inyector, porque 4,3 mg es demasiado. ¿Insertó el calentador correctamente? Si fue difícil quitar el calentador, ¿limpió la rosca? ¿Los calentadores nuevos se insertaron fácilmente o fue difícil?

Menos en el resto del cilindro está tratando de ayudar al positivo en el tercer cilindro, pero no conduzca el automóvil porque hay demasiado diésel funcionando en el tercer cilindro. Puede dañar su motor.
El primero salió bien, simplemente trabajándolo lenta y suavemente. El n.º 2 iba bien la mayor parte del camino hasta que cedió y se rompió. El n.º 3 no fue problema, pero el n.º 4 fue casi igual que el n.º 2, falsa esperanza y luego se rompió. Después de taladrar el núcleo, roscar el propio calentador y extraerlo, el orificio de fábrica se persiguió con un macho para limpiar las roscas. Bueno, eso fue al menos para el cilindro n.º 3, el n.º 4 necesitaba ser taladrado y helicoidal. Instalé un juego de calentadores Bosch, creo que 0 250 603 006 es el código del artículo, pero no cambié la unidad de control. Curiosamente, los errores 004A3E ya no aparecen como presentes en la ECU.

Pienso que voy a desmontarlo todo de nuevo y averiguar por qué la válvula anti-vibración está atascada. Sé que un desguace local tiene una admisión con la eliminación de la solapa de remolino realizada, podría cambiarla porque realmente no me gusta la idea de la fuga de sobrealimentación con todo ese aire de carga aceitoso y hollín. Realmente no sé cómo lo que le he hecho al motor podría haber afectado al inyector del cilindro 3 y espero poder ver algo mal antes de gastar el dinero y el esfuerzo de reemplazar cualquier inyector.

¿Conoce alguna otra prueba que pueda ejecutar para obtener más información sobre mis problemas? He hecho algo de codificación con NCSExpert, pero aún no sé cómo usar ISTA o INPA.
 
#4 ·
Oooh, mirando hacia atrás a mi captura de pantalla original de la prueba del inyector, en mi primer post enumeré mal los resultados, los enumeré como 1, 2, 3, 4 pero ISTA los enumera como 1, 3, 4, 2
Así que los valores son
Cilindro 1: -1,5
Cilindro 3: -1,9
Cilindro 4: 4,3
Cilindro 2: -1,0

Así que tal vez el helicoil en el cilindro 4 esté interfiriendo, pero no estoy seguro de cómo afectaría al inyector. Si recuerdo correctamente, sentí que estaba completamente asentado.
 
#5 ·
Con una corrección de más de 3 mg, el coche funcionará mal. Si antes estaba bien, has hecho algo mal. Tal vez bujías mal instaladas. Es difícil de decir. El resto de los negativos intenta compensar un gran positivo en el cilindro 4.
 
#7 ·
He visto a gente en línea sugerir encarecidamente la unidad de control BERU sobre cualquier otra marca, ¿hay alguna razón válida para esto?
Solo pregunto porque todas las unidades BERU están agotadas en todas partes excepto en Ebay, y no confío al 100% en que sean genuinas de Ebay.
Solo puedo encontrar unidades de control de bujías de precalentamiento MEAT & DORIA y HITACHI.
 
#9 ·
Compra Hitachi Huco. Son mejores que BERU. Compra el adecuado para tu motor. También puedes reparar el tuyo. Hice 1000 de ellos, pero en Polonia. Después de la reparación, son para siempre.
Asumí que estarían encapsulados por dentro, ¿qué es lo que realmente les pasa entonces? Esta es la opción de Hitachi que estaba mirando, los números de pieza coinciden con RealOem.
 
#10 ·
Sí. Este es para N47. HUCO 132193 - para N47 - BERU GSE105 HUCO 132196 - para M47 - BERU GSE101 En la mayoría de los casos, el problema está en la conexión de la placa a los pines. A veces, los transistores están en cortocircuito. Si tiene el error 4474 y 4479 en N47 o N57, es difícil de reparar. El resto se puede reparar. Lo difícil es abrir la unidad de incandescencia sin dañar la cubierta, porque hay que cerrar la unidad después de la reparación. Luego, retire el pegamento y la conexión antigua, limpie las almohadillas de soldadura. Mida si los transistores están bien. Luego, haga una nueva conexión y agregue pegamento nuevo. Luego, selle y cierre la unidad. Después de la reparación, parece nuevo.