Baby BMW Forum banner

Motores F20 N13 116i vs B37 116d

10K views 12 replies 10 participants last post by  BFleming  
#1 ·
Hola, estoy buscando comprar un BMW Serie 1 116 con 60,000-70,000 millas, ya sea un diésel de 2015 con un motor B37 o un gasolina de 2014 con un motor N13. ¿Qué coche, junto con su motor, es el más fiable y causará menos problemas?

#2 ·
Tuve un N13, el mío no fue genial (pero mejor que algunos). Mis problemas específicos fueron:
Sed de aceite
Cadena de distribución ruidosa, reemplazada a las 66,000 millas
Deflector de calor del turbocompresor roto: una cosa enorme que es desproporcionadamente cara, y todos se rompen y traquetean
Tubo de admisión de aire agrietado

Otros han informado de fugas de refrigerante, pero eso no me afectó.

Fue lo suficientemente bien, pero solo necesitaba hacer controles regulares del nivel de aceite.

No tengo experiencia con el B37, así que dejaré que alguien más opine sobre eso.

#3 ·
No he oído ningún informe de problemas comunes con el motor diésel B37.

#4 ·
Hola, estoy buscando comprar un BMW Serie 1 116 con 60.000-70.000 millas, ya sea un diésel de 2015 con un motor B37 o un gasolina de 2014 con un motor N13. ¿Qué coche, junto con su motor, es el más fiable y causará menos problemas?
Tu primera pregunta para ti mismo debería ser "qué tipo de viajes voy a hacer" si son cortos por la ciudad o similares, entonces la gasolina es el camino a seguir, el diésel causará problemas de DPF/EGR. Si son de tipo autopista, el diésel solo por economía.

de cualquier manera, mantén los cambios de aceite extra.

#5 ·
#6 ·
El N13 es el peor motor BMW de este siglo.

He tenido 3 motores N13, mi 114i actual tiene 60.000 km y he gastado 2.000€ en él solo en el último mes