Baby BMW Forum banner

Motores F20 N13 116i vs B37 116d

10K views 12 replies 10 participants last post by  BFleming  
#1 ·
Hola, estoy buscando comprar un BMW Serie 1 116 con 60,000-70,000 millas, ya sea un diésel de 2015 con un motor B37 o un gasolina de 2014 con un motor N13. ¿Qué coche, junto con su motor, es el más fiable y causará menos problemas?

#2 ·
Tuve un N13, el mío no fue genial (pero mejor que algunos). Mis problemas específicos fueron:
Sed de aceite
Cadena de distribución ruidosa, reemplazada a las 66,000 millas
Deflector de calor del turbocompresor roto: una cosa enorme que es desproporcionadamente cara, y todos se rompen y traquetean
Tubo de admisión de aire agrietado

Otros han informado de fugas de refrigerante, pero eso no me afectó.

Fue lo suficientemente bien, pero solo necesitaba hacer controles regulares del nivel de aceite.

No tengo experiencia con el B37, así que dejaré que alguien más opine sobre eso.

#3 ·
No he oído ningún informe de problemas comunes con el motor diésel B37.

#4 ·
Hola, estoy buscando comprar un BMW Serie 1 116 con 60.000-70.000 millas, ya sea un diésel de 2015 con un motor B37 o un gasolina de 2014 con un motor N13. ¿Qué coche, junto con su motor, es el más fiable y causará menos problemas?
Tu primera pregunta para ti mismo debería ser "qué tipo de viajes voy a hacer" si son cortos por la ciudad o similares, entonces la gasolina es el camino a seguir, el diésel causará problemas de DPF/EGR. Si son de tipo autopista, el diésel solo por economía.

de cualquier manera, mantén los cambios de aceite extra.

#5 ·
#6 ·
El N13 es el peor motor BMW de este siglo.

He tenido 3 motores N13, mi 114i actual tiene 60.000 km y he gastado 2.000€ en él solo en el último mes

kit de cadena de distribución (que hay que hacer en todos) fue 1350 - fuga de refrigerante - válvulas hidráulicas (no estoy seguro del nombre correcto) - fallos y reemplazos de sensores de estacionamiento - ¡y ahora tengo 2x nuevos códigos de error que me da miedo googlear!

Cada mecánico que ha trabajado en mis F21 114i N13 ha dicho que es el peor motor BMW y mi experiencia lo demuestra

Me siento como un completo tonto por comprar otro (alguien canceló el anterior).

#7 ·
F20Viking said:
El N13 es el peor motor de BMW de este siglo.

He tenido 3 motores N13, mi 114i actual tiene 60.000 km y he gastado 2.000 euros en él solo en el último mes

kit de cadena de distribución (que hay que hacer en todos) fue 1350 - fuga de refrigerante - válvulas hidráulicas (no estoy seguro del nombre correcto) - fallos y reemplazos del sensor de estacionamiento - ¡y ahora tengo 2 códigos de error nuevos que me da miedo googlear!

Todos los mecánicos que han trabajado en mis F21 114i N13 han dicho que es el peor motor de BMW y mi experiencia lo demuestra

me siento como un completo tonto por comprar otro (alguien canceló el anterior)
Pensé que el peor motor se suponía que era el de 2 litros de la década de 2000... M40 algo.... o el del 320is E90 jajaja.

Tengo un 118i N13 de 2014 de 170 CV con 40.000 km en el odómetro. He hecho 8.000 km con él en 3,5 años. Es bastante ágil y bastante económico en gasolina. Caja de cambios nueva a los 35.000 km y acaba de tener una nueva cremallera a los 40.000 km... ¡me alegro de tener una garantía extendida! No compraría un coche más nuevo sin una. El motor ha estado bien... tampoco usa aceite, pero realmente no hago el kilometraje. Creo que b48 es el camino a seguir.

#8 ·
Gracias por las respuestas. Creo que me inclino por el 116d, parece ser el más fiable de los dos, aunque un poco por detrás en cuanto a rendimiento. ¿Alguien tiene alguna experiencia personal con el 116d 2015?

#9 ·
RJ786 said:
Gracias por las respuestas. Creo que me inclino por el 116d, parece ser el más fiable de los dos, aunque un poco por detrás en cuanto a rendimiento. ¿Alguien tiene alguna experiencia personal con el 116d 2015?
Tengo un 116d Msport (sin calcomanías).
Toquemos madera, gran motor hasta ahora.
Lo tengo desde hace 6 años.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
RJ786 said:
Thankyou for the responses. Think im leaning towards the 116d it seems to be the most reliable out of the pair although a bit behind on the performance side. Anybody have any personal experiences with the 116d 2015?
Me ha encantado el mío. El B37 es un motor tan bueno como su mantenimiento: ¡lo que compres, asegúrate de que se haya mantenido bien!
Afortunadamente, el mío había sido muy bien cuidado antes de tenerlo (¡y lo sigue siendo!) por lo que el motor es extremadamente silencioso y la aceleración es agradable y suave.

En cuanto al rendimiento, nunca he sentido falta de potencia. Tiendo a conducir en 'confort' y engranaje 'D', pero el engranaje 'sport' y 'DS' lo agudizan realmente, perfecto para las carreras de autopista. Excelente coche para lo que quieras usarlo.

#13 ·
Claro que sí. No es un mal motor en cuanto a rendimiento, pero la fiabilidad los mata, ya sea en un BMW, Mini, Peugeot o Citroen.