Baby BMW Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
¡Hola! Soy de Rusia, perdón por los errores.) Hice este procedimiento: pre-facelift no adaptativo ->> facelift adaptativo en E87 130 2007. Tomó unos días en la estación de servicio. Fue un dolor de cabeza para los trabajadores.) Tuve que rehacer el cableado, re-PINear y re-codificar todas las unidades a facelift, y ahora en el diagnóstico mi coche es facelift.) 1. Tu FRM1 creo que no es adecuado para los faros adaptativos facelift (no tiene hardware para HL adaptativo). Tu número no coincide con el catálogo pero está cerca de El número para pre-facelift adaptativo es 61 35 9 128 185. Pero para facelift compré un FRM2 usado de un coche con soporte AHL: tampoco coincide con el catálogo pero está cerca de con la Opción S524A (AHL)
Image
No estoy diciendo que esta sea la única forma.

Discussion starter · #22 ·
Gracias Maxx72, esa es buena información para saber, amigo. También intento encontrar algunos de esos dos módulos ahora y luego para hacer la codificación en el coche. ¿Tienes xenón antes de añadir el adaptativo? ¿Sabes qué cables has repinado? Gracias

m2fast4u said:
Gracias Maxx72, esa es una buena información para saber, amigo. También intento encontrar algunos de esos dos módulos ahora y luego para hacer la codificación en el coche. ¿Tenías xenón antes de añadir el adaptativo?
Sí, tenía xenón. Por cierto, las luces traseras no funcionan ;)
m2fast4u said:
¿Sabes qué cables volviste a conectar? Gracias
Lo siento, no, no me he metido en eso.

Discussion starter · #25 ·
Hola de nuevo, en mi caso agregué un nuevo módulo frm2 ahl, hice el cambio de pin y lo programé con ncs, pero la función de giro aún no funciona. Todavía no he hecho el cambio de vin en frm2, winkfp no acepta mi zusb. Todo lo demás funciona, pero ahora tengo 4 errores en frm2:

E R R O R M E M O R Y
---------------------------------------Fecha: 15.11.2013 14:42:20
ECU: FRM_70
JobStatus: OKAY
Variante: FRM_70
-------------------------------------------------------------RESULTADO: ¡4 errores en la memoria de errores!
-------------------------------------------------------------E59A Tiempo de espera de la tasa de guiñada del telegrama
Contador de errores: 1
Kilometraje 130800 km
Tensión de la batería 12,14 voltios
tensión del sensor 0,00 voltios
Sin señal ni valor
Condiciones de prueba cumplidas
Error presente ahora y ya almacenado
El error no haría que se encendiera una lámpara de advertencia
Código de error: E5 9A 64 01 3F DE AC 00
-------------------------------------------------------------9CC0 Comunicación con StepperEngineBox derecha perturbada
Kilometraje 130800 km
Sin señal ni valor
Código de error: 9C C0 64 01 3F DE AC 00
-------------------------------------------------------------9CBF Comunicación con StepperEngineBox izquierda perturbada
Kilometraje 130800 km
Sin señal ni valor
Código de error: 9C BF 64 01 3F DE AC 00
-------------------------------------------------------------E59C Tiempo de espera del ángulo de dirección PT-CAN
Kilometraje 130800 km
Sin señal ni valor
Código de error: E5 9C 64 01 3F DE AC 00
================================================== ===========
y esto en la memoria IF

I N F O R M A T I O N M E M O R Y
---------------------------------------Fecha: 15.11.2013 14:42:58
ECU: FRM_70
JobStatus: OKAY
Variante: FRM_70
-------------------------------------------------------------RESULTADO: ¡1 error en la memoria de errores!
-------------------------------------------------------------9315 Sistema ALC defectuoso
Kilometraje 130800 km
Señal o valor implausible
Código de error: 93 15 68 01 3F DE AC 00
================================================== ===========

¿Puede alguien ayudarme con lo que debo hacer a continuación con este problema? Gracias

¿Dígame, por favor, cómo se resolvió el problema? Todo es exactamente igual para mí. Coche E87 Pre LCI, faros de xenón instalados de fábrica. Ahora he instalado faros de xenón adaptativos LCI, FRM3 Max Brose, conectado todo el cableado y codificado $524 (CAS, NFRM), luego, con .MAN FRM y DSC vacíos. Pero la luz adaptativa no se enciende. Los errores en Rheingold son los mismos: 009315, 009CBA, 009CBF, 009CCO, 009CC3, 00E59C

BMW-Fun said:
Dígame, por favor, ¿cómo se resolvió el problema? Todo es exactamente igual para mí. Coche E87 Pre LCI, faros de xenón instalados de fábrica. Ahora he instalado faros de xenón adaptativos LCI, FRM3 Max Brose, conectado todo el cableado y codificado $524 (CAS, NFRM), luego, con .MAN FRM y DSC vacíos. Pero la luz adaptativa no se enciende. Los errores en Rheingold son los mismos: 009315, 009CBA, 009CBF, 009CCO, 009CC3, 00E59C
Cuando dice "conecté todo el cableado", ¿qué quiere decir exactamente?

La disposición de los pines para los faros adaptativos es muy diferente a la de los xenón normales, tanto en el lado del faro como en el lado del FRM; si no compró el kit de adaptación oficial (que creo que se agotó hace años de todos modos) hay una buena cantidad de re-pinning que hacer y también necesitará hacer un puñado de cables desde cero porque el cableado redundante no está a la altura de la tarea.

Si ha enchufado las luces sin hacer ningún cambio, no me sorprendería que haya estropeado su nuevo FRM; el pin 11 en los xenón normales es un cable de señal de nivelación al FRM, en los adaptativos es una masa de 12v...

Encontré la causa de los errores 9CC0 y 9CBF yo mismo. El problema era que todo el cableado de mi coche de los faros ya estaba hecho, así que pensé que todo estaba en orden. Verifiqué la alimentación de los bloques SMC, además se suministraba, pero verifiqué el negativo solo más tarde y este fue mi error. En mi coche, el PIN 11 del conector del faro estaba conectado al X14260 PIN 17 y 30 en el FRM para controlar los ajustes verticales en el xenón no adaptativo. Hice una rotura de cable PIN 11 en los faros y conecté a negativo. Los bloques SMC ahora funcionan, pero sigo recibiendo el error - "E59C Telegrama PT-CAN ángulo de dirección Timeout" no es una señal para el bloque JBE. ¿Quizás haya otro lugar donde pueda obtener una conexión PT-Can Hihg y PT-Can Low?
Bloque DSC y KOMBI ya codificados, no ayudó.

Además, intenté conectar otro FRM3 Max Kuester, habiéndolo codificado previamente para mi coche, pero obtengo exactamente el mismo error: no hay conexión FRM con JBE.

Información para aquellos que se preguntarán, como yo antes, si la unidad Max Kuester funcionará en el E87. A menudo, en Internet, se puede ver información de que la unidad es adecuada para los E81, E82, E88 y E87, E90, pero esto no es así. FRM3 Max Kuester se produjo específicamente para las carrocerías E81, E82, E88. La unidad también funciona muy bien en mi E87, pero solo funciona el control de 2 elevalunas eléctricos, ya que la unidad está hecha para coches de dos puertas.

Necesitas hacer la conexión JBE tú mismo ya que los cables no estarán presentes en absoluto. La forma oficial es conectar los cables CANbus que vienen del JBE. Estoy usando Posi Taps, referencia EX-135R.

Añade un nuevo cable a FRM X14260 pin 43 > enruta a JBE > conecta el cable azul/rojo de JBE X14271 pin 1 (PT_CAN_H)
Añade un nuevo cable a FRM X14260 pin 44 > enruta a JBE > conecta el cable rojo de JBE X14271 pin 2 (PT_CAN_L)

Recuerda que son cables de señal, por lo que deben estar trenzados para reducir la diafonía :)

Este es un esquema de pines que he elaborado comparando los tres conectores de los faros: no iba a compartirlo hasta que tuviera la oportunidad de terminar el trabajo y probarlo todo, pero gracias al confinamiento eso no va a ocurrir en un tiempo. ¡Espero que ayude a ilustrar las diferentes conexiones entre el xenón y el xenón adaptativo, ya que hay bastantes!

Tal vez lo puse mal. Hice esto hace mucho tiempo - puse dos cables de los pines 1 y 2 del bloque JBE, los retorcí, como dije antes, lo conecté al X14260 PIN 43 y 44 del bloque FRM, pero obtengo un error "E59C Telegrama PT-CAN Tiempo de espera del ángulo de dirección" debido a lo cual la luz adaptativa no funciona.

¡El problema está resuelto! Hubo dos problemas. Cableado conectado incorrectamente, estaba muy cansado e hice errores en el cableado, por lo que en un faro no había energía para la unidad SMC. Antes de eso, hubo un problema, los bloques menos SMC no están conectados. Él hizo todo. Pero además de esto, en el faro izquierdo había un módulo SMC inoperante. Lo pedí en Aliexpress por 42 EUR con entrega. Después de reemplazar el SMC, ambos faros se codificaron en NCS Expert con un archivo MAN vacío sin problemas.

¿Alguien conoce los números de pieza de los pines y las fundas de goma que van en los pines 6 y 11 del faro adaptativo para la masa y la luz de giro? También necesito el número de pieza de los pines del conector FRM que puedo engarzar directamente en el cable en el otro extremo. Gracias

Estoy tratando de adaptar mi Xenon OEM AHL y ahora está funcionando al 100% con un FMRII. Solo queda instalar los LED traseros y el nivel del sensor trasero. Tengo 2 preguntas.

Veo cómo las luces de cruce se mueven al estacionar, ¿el Xenon también se mueve al estacionar y girar el volante? También necesito pasar el cable para el nivel del sensor a través del maletero. Hay una tapa, pero aparentemente está pegada y no es fácil de quitar. ¿Alguien sabe cómo puedo cruzar el maletero con los cables del nivel del sensor Xenon?

Veo cómo se mueven las luces direccionales al estacionar, ¿los Xenon también se mueven al estacionar y girar el volante?
No estoy seguro de lo que quieres decir con 'luces direccionales'?

La única luz que se mueve son los proyectores bi-xenón, que girarán hasta 8 grados hacia adentro y 15 grados hacia afuera, dependiendo del ángulo de dirección/guiñada del vehículo, pero solo cuando te estás moviendo (velocidad hacia adelante superior a 0 km/h) y está completamente oscuro afuera (el sensor de lluvia/luz debe informar "oscuro", no solo "crepúsculo/luz baja"):

Image

Las luces de giro (lente más cercana a las rejillas) se activarán en la dirección que estés indicando, pero solo cuando tu velocidad sea inferior a 40 km/h (o 35 km/h al dar marcha atrás). Por encima de esas velocidades, las luces de giro se desactivan.

Image

Si codificas AHL2_enable a aktiv en tu FRM, esto activará la Distribución Variable de Luz, que también mueve los proyectores a ciertas posiciones dependiendo de la velocidad del vehículo:

Image

¿Alguien sabe cómo puedo cruzar el maletero con los cables del sensor de nivel Xenon?
Perforé un pequeño agujero en uno de los tapones de plástico en el piso del maletero y empujé los cables. Cuando el cableado estaba todo envuelto, enrutado y asegurado al chasis con clips/ataduras de cables, etc. Usé silicona negra para sellar el agujero. Hay ojales de enrutamiento de cables existentes en ambos lados, pero no son de fácil acceso sin quitar el interior, ¡así que no quería arriesgarme a usarlos y posiblemente causar una fuga que no podría ver!

¡El problema está resuelto! Hubo dos problemas. Cableado conectado incorrectamente, estaba muy cansado y cometí errores en el cableado, por lo que en un faro no había energía para la unidad SMC. Antes de eso, hubo un problema, los bloques menos SMC no están conectados. Hizo todo esto. Pero además de esto, en el faro izquierdo había un módulo SMC inoperativo. Lo pedí con Aliexpress por 42 EUR con entrega. Después de reemplazar el SMC, ambos faros se codificaron en NCS Expert con MAN vacío. archivo sin ningún problema.
Buenos días, necesito ayuda con mis faros

21 - 35 of 35 Posts