Baby BMW Forum banner

axel está de pie

782 views 8 replies 5 participants last post by  daboss1975  
#1 ·
Busco levantar la parte delantera y colocar de forma segura un par de caballetes debajo, no estoy seguro de dónde colocar cada uno, estaba pensando en algún lugar cerca del marco de la suspensión a cada lado con un bloque de madera o similar para minimizar cualquier daño. Es para un cambio de aceite, tengo rampas pero no confío en ellas al 100% y pensé que levantar más caballetes también es más seguro.
Alguna sugerencia por favor...

#2 ·
Tengo estas rampas Thule, son bonitas y de entrada baja y dan suficiente espacio para que pueda meterme por debajo y hacer un cambio de aceite. Es un rollo levantar el coche con el gato y ponerlo en borriquetas solo para un cambio de aceite en mi opinión. Clasificado para 5 toneladas para el par (y creería a Thule para eso) y solo 40 libras.

(No hice un cambio de aceite aquí, solo lo haría cuando estuviera seco, menos riesgo de que las rampas quieran resbalar.)
Image

#4 ·
Tengo estas rampas Thule, son bonitas y de entrada baja y me dan suficiente espacio para meterme debajo y hacer un cambio de aceite. Es un lío levantar el coche con el gato y ponerlo sobre borriquetas solo para un cambio de aceite en mi opinión. Clasificadas para 5 toneladas para el par (y creería a Thule en eso) y solo 40 libras.

(No hice un cambio de aceite aquí, solo lo haría cuando estuviera seco, menos riesgo de que las rampas quieran resbalar).
View attachment 28710
¿El G42 m240i encajará? Tengo otro juego y, curiosamente, son demasiado empinadas, estaban bien en mi F22...

#3 ·
También estaría interesado en cosas como la limpieza y el cambio de ruedas.

Alguien publicó los puntos de gato centrales anteriormente, así que pensé que los soportes que se ajustan a los puntos de gato laterales regulares estarían bien (¡pero hace unos 30 años que no estaba debajo de un coche con una llave inglesa!)

#6 ·
¿El G42 m240i encaja? Tengo otro juego y es demasiado empinado, curiosamente estaban bien en mi F22...
Si estás cerca de York, puedes probarlos. Funcionan bien en el 125i de mi esposa con muelles Performance (una caída en comparación con M-Sport). Si tienes un divisor monstruoso o algo así, es posible que necesites algo más gradual, pero entonces las rampas serían muy largas, o no podrás meterte debajo si no te dan mucha elevación.

¿Los niveladores Thule vienen con calzos que se bloquean detrás de la rueda para evitar que el coche se mueva hacia atrás?
No, pero las partes planas de las rampas significan que el coche no quiere retroceder todo el tiempo. Me ha ido bien con el freno de mano puesto y dejándolo engranado, pero, por supuesto, puedes tener esa seguridad adicional con algunos calzos en las ruedas traseras (se venden por separado).

#8 ·
Son niveladores, no rampas. Se utilizan para caravanas y autocaravanas. Ideal para coches debido a la clasificación de peso. Tengo un juego similar, pero nunca pensé en usarlos para los coches.
Agradezco la pedantería. Por favor, cambie donde he usado las palabras rampa o rampas por nivelador o niveladores (o rampas de nivelación) para evitar cualquier confusión o malentendido.

#9 ·
Buenos días a todos,
Perdón por resucitar este hilo.

¿Qué método utiliza la gente para levantar el coche de forma segura para realizar un cambio de aceite de bricolaje? Siempre he levantado el coche utilizando los puntos de elevación laterales con el bloque de goma correcto y luego he colocado los soportes del eje debajo del trapecio/subchasis delantero. Las rampas suenan bien, pero no estoy seguro de cuáles, etc.

¿Alguien ha oído hablar de algún problema con los filtros de aceite que se desintegran o es algo del pasado ahora? Si sigue siendo un problema, ¡podría disuadirme de hacer cambios de aceite intermedios!
Saludos