Baby BMW Forum banner

Pregunta sobre el sensor ABS / anillo reluctor

3 reading
12K views 24 replies 9 participants last post by  tcarneiro  
#1 ·
Hola.

Así que la luz de control de tracción parpadeaba en línea recta y no podía acelerar.

Desactivé el control de tracción y funciona bien. Sabía sobre el problema, así que leí y ahora sé lo siguiente.

Parece, por lo que veo, que mis dos anillos reluctores traseros están bien. No puedo ver nada malo en ellos.

Así que ahora, después de conducir a casa desde la costa, también apareció la advertencia de ABS en letras grandes y la luz de advertencia de control de tracción y la presión de los neumáticos, todo al mismo tiempo.

Ahora todo ha vuelto a la normalidad, pero estoy seguro de que volverá a suceder. Ya que ha estado así de forma intermitente durante 2 días.

Entonces, ¿es solo un sensor ABS defectuoso, y nadie habla de la parte delantera? ¿La parte delantera del coche tiene anillos reluctores y sensores ABS? ¿Podría ser esto?

Cualquier ayuda es apreciada.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#4 ·
Así que definitivamente no hay grietas en el anillo. Es un plateado bastante apagado y hay alrededor de una pulgada de área que parece plateado brillante (casi nuevo).

Esto está en el lado del conductor. Primero revisé el lado del pasajero y volví a poner la rueda porque no pude ver nada obviamente mal. Se veía más nuevo que el lado del conductor.

El lado del conductor es más difícil de ver por alguna razón. Y no puedo estar seguro de que se vea bien pero no se haya expandido. Pero, para ser honesto, simplemente no se ve lo suficientemente mal como para causar ningún problema.

¿Por qué no puede simplemente romperse para que sea una forma fácil de diagnosticar..

¿Podría la computadora portátil decirme qué sensor es el que se ha ido? ¿O anillo?

#5 ·
#7 ·
marco_polo said:
Trojantrow said:
Es de un plateado bastante apagado y hay alrededor de una pulgada de área que parece plateado brillante (casi como nuevo)

Esto está en el lado del conductor.
95% seguro de que ese es tu problema, un testigo, ha estado rozando.
¡Jaja, sí, por supuesto!

Bueno, no es el peor resultado (sensor abs caro) pero no son las mejores noticias (solo un sensor). El cambio del anillo reluctor tampoco es tan malo como parece.

Pareja de hilos decentes dentro de hilos aquí -

#9 ·
Así que este es el siguiente paso.

Estoy pensando si quito el sensor abs y lo miro, (parece un trabajo de 5 minutos para quitar)

¿Puede que pueda decir que el anillo ha estado tocando el sensor? ¿También apuesto a que es más fácil ver el anillo a través del agujero del sensor?

Hay algo de descamación del eje cerca de la parte exterior del anillo (cruza a la rueda), como en la imagen de arriba, pero no tan mal. Solo media pulgada más o menos.

Al final del día, si vuelvo a mirar el lado del pasajero y se ve perfecto. Como lo recuerdo... nuevo de hecho. Sin óxido ni nada.

Y son solo 13 libras por un sensor y 10 libras por un anillo y pegamento.

Es una pena que no sea el otro lado ya que es más fácil. Aunque todavía no es un trabajo enorme.

#11 ·
Solo una pregunta rápida mientras resuelvo esto.

Estoy tratando de entender cómo funciona todo esto.

¿Qué hace el anillo? ¿Es para que el sensor ABS lea la velocidad de las ruedas?

¿Es solo para ABS o el anillo y el sensor ABS también controlan el control de tracción?

¿O el TC es un sistema separado? Solo curiosidad

#12 ·
El sensor de velocidad de la rueda se utiliza para el velocímetro, el ABS, el control de tracción y el TPMS (compara la velocidad a la que gira cada rueda; si una de ellas empieza a girar más rápido que las demás, el coche asume que de repente tiene un radio más pequeño, es decir, un neumático desinflado).

#14 ·
Me está volviendo loco. Todos los errores han desaparecido ahora y no ha aparecido en 2 días.

Tengo neumáticos PS4 nuevos de todos modos. Nunca he hecho una alineación, pero nunca se ha desgastado de manera desigual, así que nunca lo pensé.

Al final del día, creo que es un problema de anillo intermitente. Es como si no fuera lo suficientemente malo en este momento como para desaparecer por completo.

#15 ·
Sí, podrían ser los anillos, pero podría valer la pena hacer una comprobación de alineación por si acaso. Creo que necesitaba los anillos de todos modos (uno de los sensores estaba rayado), pero me alegro de haber hecho la alineación antes de gastar más dinero en sensores delanteros, etc. El problema ha desaparecido por completo ahora.

#16 ·
Trojantrow said:
Así que este es el siguiente paso.

Estoy pensando si quito el sensor abs y lo miro, (parece un trabajo de 5 minutos para quitarlo)

¿Podré decir que el anillo ha estado tocando el sensor? ¿También apuesto a que es más fácil ver el anillo a través del orificio del sensor?
Sí, retire el sensor y mire la punta, será obvio si está desgastado. Si lo está, intente volver a colocarlo con una pequeña arandela para separarlo un poco para que no roce. La arandela más delgada que pueda encontrar.

No usé pegamento para mis anillos nuevos, solo los calenté y los dejé caer directamente sobre un eje impecablemente limpio.

#18 ·
Para ser honesto, está llegando a eso. La mayor parte del tiempo dice que mi neumático está pinchado y parpadea y corta el acelerador en las curvas cerradas a la derecha. Así que debe ser el anillo trasero o delantero izquierdo. Voy a intentar arreglarlo cuando me apetezca. Tenía que ser el lado más difícil, ¿verdad? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#19 ·
Acabo de divertirme, compré un nuevo anillo y sensor, pero mi eje de transmisión parece estar atascado en el cojinete de la rueda, así que renuncié a la reparación adecuada y fabriqué una arandela de una lámina de acero de 1,5 mm, solucioné el problema, y luego, 6 meses después, el otro lado comenzó a pagar, ¡así que otra arandela hecha y un tablero sin luces!

#20 ·
He tenido el mismo problema con mi coche. Mi pareja estaba en su garaje, así que le pregunté y me dijo que en el peor de los casos había que sustituir el palier, pero que lo miraría. Mientras tanto, he estado buscando como se suele hacer y he visto muchas cosas sobre el anillo reluctor/sensor, así que espero que sea el caso y sea una solución fácil. Llevé mi coche ayer y me dijo que sí, que hay que hacer los dos palieres porque es el anillo reluctor. Mencioné lo de sustituir solo los anillos, pero me dijo que no funcionaría y que probablemente se caerían!?! Un poco confuso con esto. Estoy pensando en una segunda opinión. Cualquier ayuda sería de agradecer, gracias.

#25 ·
Hola, me pasó algo similar con mi coche esta noche, advertencia de ABS y advertencia amarilla de presión de neumáticos, apagué el coche, lo volví a arrancar y no había advertencias en el salpicadero (comprobación ok) pero un código era sospechoso cc-id 674 con el símbolo del ABS. No encuentro en ningún sitio qué es este código.