Baby BMW Forum banner

¿Por qué es la batería un secreto?

21K views 24 replies 15 participants last post by  cjn  
#1 ·
He estado tratando de averiguar dónde está la batería, incluso recurrí al manual del propietario que no me dice absolutamente nada. ¿Dónde está ubicada físicamente?

#5 ·
Steven1077 said:
Levanta la tabla en el piso del maletero, creo que está ahí debajo
Estoy bastante seguro de que no está en el maletero, nada que pueda ver de todos modos. Creo que encontrarás que está escondido debajo de donde está el conector de carga +ve de la tapa roja, en el lado izquierdo del capó. Si miras de cerca, parece que puedes ver la parte superior. ¡No tengo idea de cómo llegarías a él!

#8 ·
Invisiblename said:
Steven1077 said:
Levanta la tabla en el piso del maletero, creo que está ahí debajo
Estoy bastante seguro de que no está en el maletero, nada que pueda ver de todos modos. Creo que lo encontrarás escondido debajo de donde está el conector de carga +ve de la tapa roja, en el lado izquierdo del capó. Si miras de cerca, parece que puedes ver la parte superior. ¡No tengo idea de cómo llegarías a él!
Esto. Noté esto cuando reemplazaron mi batería ayer, ya que no estaba manteniendo su carga.

#9 ·
Está a la derecha, debajo del capó, debajo del panel de la mampara, como se sugirió anteriormente.

Attachments

• Like
Reactions: Adrian.Cero
#13 ·
Mag_Pie said:
Esto es cierto. Por lo que leí en el manual del propietario, si cambia la batería, debe registrarse en el automóvil o algo así.
Era lo mismo con mi viejo VW, tenías que decirle cuáles son las capacidades, PERO si es la misma que la vieja, no hay nada que decir, con el VW se podía hacer con VCDS, podría ser posible usar BimmerCode en los BMW.

#14 ·
Carlosfandang0 said:
Está a la derecha, debajo del capó, debajo del panel de la plataforma, como se sugirió anteriormente.
Si no le importa preguntar, ¿dónde encuentra estos diagramas/instrucciones? ¿Es un manual de taller?

:)

#16 ·
Recuerdo haber intentado encontrar la batería de mi E34 535s y me sorprendió descubrir que estaba debajo del asiento trasero del pasajero... Afortunadamente, eso no necesitaba codificación, lo que parece ser solo otra forma de hacer que regreses a un concesionario principal y pagues por el privilegio, en realidad...

#17 ·
Mooeeey said:
Carlosfandang0 said:
Está a la derecha debajo del capó, debajo del panel de mamparo como se sugirió anteriormente.
Si no te importa preguntar, ¿dónde encuentras estos diagramas/instrucciones? ¿Es un manual de taller?

Sí, son del manual del taller, compré los archivos en línea, puedo ver si puedo meterlos en un archivo de Dropbox y compartirlos si puedo, si necesitas una pieza específica, házmelo saber e intentaré publicar al menos una captura de pantalla. 👍

#18 ·
Carlosfandang0 said:
Mooeeey said:
Carlosfandang0 said:
Está a la derecha debajo del capó, debajo del panel de la mampara como se sugirió anteriormente.
Si no te importa preguntar, ¿dónde encuentras estos diagramas/instrucciones? ¿Es un manual de taller?

Sí, son del manual de taller, compré los archivos en línea, puedo ver si puedo meterlos en un archivo de Dropbox y compartirlos si puedo, si necesitas una pieza específica, házmelo saber e intentaré publicar una captura de pantalla de ella como mínimo. 👍
Eso es realmente genial, gracias. No necesito nada específico, ¡parece ser algo muy útil de tener!

#20 ·
Mrbarry said:
¿Tienes un enlace a donde compraste los dibujos por casualidad? Estoy buscando un conjunto de dibujos eléctricos porque el sitio que todos usábamos ha sido cerrado. Muy molesto. Tenía la intención de copiarlos todos, pero fui demasiado lento. &#x1f926-1f3fc-2642;
Compré el manual del taller en formato digital, acabo de comprobarlo pero no incluye diagramas de cableado por lo que puedo ver, tal vez busca en eBay 'manual del taller BMW F40', varios están listados, creo, incluso puede haber un manual separado que contenga los diagramas de cableado, era un documento separado para mi antiguo Mk7 GTI, así que probablemente lo mismo con BMW.

#23 ·
Carlosfandang0 said:
Mag_Pie said:
Esto es cierto. Por lo que leí en el manual del propietario, si cambia la batería, debe registrarse en el automóvil o algo así.
Era lo mismo con mi viejo VW, tenías que decirle cuáles son las capacidades, PERO si es lo mismo que el viejo, no hay nada que decir, con el VW se podía hacer con VCDS, podría ser posible usar BimmerCode en BMW.
Sí, puede codificar los nuevos detalles de la batería (tipo y capacidad) con Bimmercode, pero solo si alguno de los dos ha cambiado.

Luego, se supone que debe registrarlo con Bimmerlink. No sé si esto tiene las mismas restricciones que la codificación, o que siempre necesita decirle al automóvil que tiene una batería nueva. Esto quizás difiera de VW/VCDS, donde siempre debe ingresar un nuevo número de serie (lo que quiera) para que el sistema de carga sepa que ha cambiado.

EDIT: Sí, necesita registrar una batería nueva incluso si es del mismo tipo que la anterior y no tuvo que codificar la descripción. De lo contrario, el sistema de carga de BMW no funcionará correctamente.

#25 ·
Llegar a la batería es, de hecho, una empresa seria. La batería de mi F40 murió a los 18 meses, y el técnico de BMW Assist pasó un tiempo considerable instalando y codificando su reemplazo. Conté 8 piezas separadas retiradas, además de numerosas tuercas y pernos. Después de ver todo el proceso, no me atrevería a intentarlo yo mismo.