Baby BMW Forum banner

Audio USB

1 reading
4.5K views 32 replies 9 participants last post by  neil-1963  
#1 ·
O más bien la falta de ello, por lo que puedo decir en el mío, los cuatro puertos USB-C solo se pueden usar para cargar dispositivos, no admiten la transferencia de datos....

Eso es realmente molesto, mi memoria USB funcionaba bien en un F40 de un amigo.

No estoy seguro de si el F70 admite audio USB en la unidad principal HK...

Si alguien tiene un F70, ¿lo ha probado o lo ha hecho funcionar?

Gracias, Neil.

#6 ·
Eso es malo. Tengo un USB B estándar en la parte delantera de la consola central donde meto mi memoria USB. Todos los demás son de tipo C, pero estoy seguro de que el del compartimento de almacenamiento de la consola acepta archivos multimedia. Dejé de usarlo porque no podía controlar mi antiguo iPod a través de él. Reproducía música pero sin función de salto, etc.

#8 · (Edited)
Últimas medidas de reducción de costes de BMW, me temo. Hicieron lo mismo con el X1 a partir del 24 de octubre, aproximadamente, reemplazando los enchufes USB de datos por solo de carga.

No sé si están haciendo lo mismo con el nuevo Serie 1, pero también estén atentos a la falta de luz en la guantera, a la eliminación de las redes de los respaldos de los asientos, a la eliminación de los aros de sujeción del equipaje y a las placas de los umbrales de las puertas.

#10 ·
Sí, tuve la suerte de conseguir el mío antes de que quitaran los datos USB y la red, pero perdí la luz de la guantera, las sujeciones del equipaje y las placas de los umbrales de las puertas. El agujero para la luz todavía está en la guantera, pero el cableado no es visible y no tengo interés en desmontar el coche para encontrarlo. Si no recuerdo mal, las sujeciones cuestan unas 12 libras cada una (se necesitan 6 para el mío) y las placas de los umbrales de las puertas unas 60 libras solo para las dos delanteras.

#12 ·
Dudo que compre otro BMW nuevo. Van a terminar como una lata con ruedas.
A menos que los clientes dejen de comprarlos por la falta de lo que deberían ser características estándar, seguirán quitando una pieza a la vez.
Estoy totalmente de acuerdo, pero no es solo BMW, otros fabricantes también han eliminado elementos que solían ser equipamiento estándar.

#15 ·
Se ha eliminado la transferencia de datos, supongo que la unidad principal no reproducirá ningún tipo de archivos multimedia y el enfoque se ha movido para que solo transmita música a través de Bluetooth o WiFi. He descargado 25 GB de archivos de alta resolución en mi iPhone, que está casi lleno, y los reproduciré una vez que haya alcanzado mi límite de datos. Afortunadamente, estoy jubilado, por lo que no paso horas en el coche cada día yendo y viniendo del trabajo, de lo contrario necesitaría una gran asignación de datos.

En cuanto a otras cosas, echo de menos los anillos de amarre en el maletero y la luz en la guantera (afortunadamente, tenía una linterna BMW de mi E90 que es perfecta para mirar en la guantera por la noche).

Es molesto, me gustaría haberlo sabido de antemano, especialmente porque los manuales no son específicos del país, por lo que pueden decir: aquí tienes cómo reproducir música desde una memoria USB, pero puede que no funcione en tu país y solo te enteras cuando llega el coche.

#16 ·
Se ha eliminado la transferencia de datos, supongo que la unidad principal no reproducirá ningún tipo de archivos multimedia y el enfoque se ha movido para que solo transmita música a través de Bluetooth o WiFi: he descargado 25 GB de archivos de alta resolución en mi iPhone, que casi lo ha llenado y lo reproduciré una vez que haya alcanzado mi límite de datos; afortunadamente, estoy jubilado, por lo que no paso horas en el coche todos los días yendo y viniendo del trabajo, de lo contrario, necesitaría una asignación de datos masiva.

En cuanto a otras cosas, echo de menos los anillos de amarre en el maletero y la luz en la guantera (afortunadamente, tenía una linterna BMW de mi E90 que es perfecta para mirar en la guantera por la noche).

Es molesto: desearía haberlo sabido de antemano, especialmente porque los manuales no son específicos del país, por lo que pueden decir: aquí le mostramos cómo reproducir música desde una memoria USB, pero es posible que no funcione en su país y solo se entera cuando llega el coche.
Gracias por la información, he pedido un 123, parece que tendré que llenar mi teléfono de música.

#17 ·
Decepcionado, acabo de comprar un nuevo F70 y tiene 4 puertos USB C que creo que son solo para cargar, ya que tienen un símbolo de encendido. Me tomé la molestia de comprar memorias USB C, una de 16 GB y otra de 256 GB y ninguna de ellas se reconoce ni mi antiguo USB con un adaptador USB C. ¿Alguien sabe si se pueden cambiar por puertos para datos/música o si se puede instalar uno adicional en otro lugar, por ejemplo, en la guantera, como hicieron con mi antiguo F30?

#26 ·
Decepcionado, acabo de comprar un nuevo F70 y tiene 4 puertos USB C que creo que son solo para cargar, ya que tiene un símbolo de encendido. Me tomé la molestia de comprar memorias USB C, una de 16 GB y otra de 256 GB y ninguna de ellas se reconoce ni mi antiguo USB con un adaptador USB C. ¿Alguien sabe si se pueden cambiar por puertos de datos/música o si se puede instalar uno adicional en otro lugar, por ejemplo, en la guantera, como hicieron con mi antiguo F30?
Mi 128ti 2024 tiene un puerto USB B de carga/datos entre los portavasos de la consola. La memoria USB tiene que estar formateada en fat32 o exfat para que funcione.

#19 ·
Creo que la unidad principal carece de la capacidad de leer y decodificar los archivos, por lo que no hay forma de reproducir música desde unidades USB. La atención se ha centrado en Carplay/Android Auto, lo que suena bien y funciona bien. Solo necesito un teléfono con más almacenamiento y un mejor plan de datos ...

#20 ·
Alguien en el foro U11 X1 compró el cable y los puertos USB para la parte delantera y los hizo instalar. Reconocen que es un trabajo de sacar la guantera, pero el puerto para el cable USB todavía está allí y ahora tienen medios que se muestran desde su memoria USB.

#23 ·
He pedido a Cotswold BMW un presupuesto/verificación de viabilidad.
En lugar de cambiar el módulo de doble puerto cerca de los portavasos, me pregunto si es posible adaptar el puerto USB C único que solía estar en el reposabrazos del F40. Una placa ciega se encuentra allí ahora. Solía tener mi viejo iPod permanentemente conectado y fuera de la vista allí.

#24 ·
No puedo imaginar que los cuatro puertos de carga estén conectados a la unidad principal, eso no tendría sentido, así que suponiendo que la unidad principal tenga la conexión USB y la funcionalidad requerida, probablemente montaría la nueva en la guantera (o en el reposabrazos central, como dices) ya que dudo que alguna vez necesite acceder a la unidad flash una vez que esté en funcionamiento. Desafortunadamente, tengo que aparcar en la vía pública, por lo que acceder a la unidad principal para una comprobación no es algo que pueda hacer fácilmente.

#28 ·
Hola, puedes conseguir los cables, pero la unidad principal tenía un número de pieza diferente al del X1, por lo que no valía la pena correr el riesgo sin llegar a la HU para ver si tenía el conector. No estoy en condiciones de revisar la HU (el coche está aparcado en la calle, por lo que no es fácil desmontarlo), así que solo podía esperar que alguien más pudiera echarle un vistazo en algún momento.

A decir verdad, he pasado mucho tiempo explorando música nueva en el coche y he dejado las pistas antiguas en casa.

#30 ·
O más bien la falta de él, por lo que puedo decir en el mío, los cuatro puertos USB-C solo se pueden usar para cargar dispositivos, no admiten la transferencia de datos....

Eso es realmente molesto, mi memoria USB funcionaba bien en un F40 de un amigo.

No estoy seguro de si el F70 es compatible con audio USB en la unidad principal HK...

Si alguien tiene un F70, ¿lo ha probado o lo ha hecho funcionar?

Gracias, Neil.
Mi 128ti tiene los 4 puertos 3Cs para cargar y una B entre los portavasos que acepta una USB B formateada en Fat32, probada y comprobada 0k.

#32 ·
¡¡Acabo de comprar el 2025 220i. Ojalá hubiera leído esta publicación del foro primero!! Sin embargo, no todo está perdido en cuanto a reproducir su antigua colección de música. Simplemente compre un reproductor de mp3 relativamente barato con capacidad Bluetooth. Muchos grandes mercados en línea ofrecen estos. Tuve la suerte de conservar un viejo iPod. Logré transferir música de mi unidad flash a este. Funciona bien, se puede controlar a través del vehículo, alimentación permanente a través de los puntos de carga USB C.