Baby BMW Forum banner

Nuevo CC3 / CC3 Sport / PS S5*

1 reading
1.1K views 22 replies 7 participants last post by  MattyKHZ  
#1 ·
Michelin acaba de anunciar los nuevos Cross Climate 3 y 3 Sport, de los cuales el último parece mejorar mucho el agarre en mojado a la vez que proporciona una conducción más deportiva en comparación con el CC2:

También se han visto nuevos neumáticos Pilot Sport S 5 marcados con * para los M2/3/4 de la serie G en una tienda de neumáticos online local, pero aún no estaban en stock ni se mencionaron en el sitio web de Michelin
Image

Image

• Like
Reactions: m2mostly
#2 ·
Aquí la comparación entre el CC2 vs CC3:

Y el CC3 y CC3 Sport vs Pirelli y Bridgestone, que son conocidos por su buen rendimiento en mojado:

Si combino ambas pruebas, el CC3 Sport debería frenar 4 metros menos en mojado en comparación con el CC2 y ahora lo sitúa a la par con sus nuevos rivales, mientras que el CC2 no pudo igualar su rendimiento en mojado pero destacó en la nieve.

#3 ·
Parece que TR ha ocultado los resultados de sus pruebas hasta que las revisiones se publiquen oficialmente en unas semanas.

Michelin sí publicó el comunicado de prensa oficial mientras tanto: https://dgaddcosprod.blob.core.wind...-corporate/attachments/bb0rsgc3w80tjwqt1hz0cirf-20250521-michelin-dp-cc3-en.pdf

Solo habrá 4 tamaños de crossover y 225/40 R18 será uno de ellos, ya que ambas versiones fueron probadas por TR en este tamaño.

Tenga en cuenta la clasificación A para la frenada en mojado del CC3 Sport como el nuevo Pirelli SF3, lo que debería convertirlos en excelentes opciones para inviernos predominantemente húmedos y templados con nieve ocasional, por supuesto, la prueba está en el pudin cuando estos neumáticos se prueban a temperaturas más frías contra los neumáticos de invierno.
Image

#4 ·
¿Supongo que no están marcadas con estrellas? Mi tarjeta de crédito fue retirada ayer por el concesionario BMW durante un servicio.

owns 2024 BMW i4 35
#5 ·
Mi coche anterior fue pedido por la empresa de leasing con neumáticos para todas las estaciones, pero vino con neumáticos de verano con el mensaje del concesionario de que BMW no fabrica neumáticos para todas las estaciones.

Así que, por lo que sé, BMW no proporcionará neumáticos para todas las estaciones en el concesionario, pero no debería tener problemas si los montas en otro lugar.

¿Los quitaron porque eran para todas las estaciones o porque estaban desgastados?

#10 ·
#11 ·
Estas parecen ser las medidas que estarán disponibles a principios de julio.

Curiosamente, el CC3 normal estará disponible en las medidas F2x OEM R18 225/40 y 245/35.

• Like
Reactions: m2mostly
#13 ·
Lo que recuerdo de la prueba comparativa eliminada es que el CC3S era muy comparable con el Pirelli CAS SF3 en mojado y en seco, pero mejor en la nieve. La única vez que no hago una captura de pantalla de los gráficos de la prueba, retiran la prueba jaja.

Y el SF3 está disponible en 17" y 225/45, suponiendo que ese sea el tamaño que buscas:
Image

Todavía estoy indeciso, mis impresionantes llantas OZ 8x18 serían una combinación perfecta para los 225/40 CC3S o SF3, pero me gustaría decidirme por los 235/40 tanto para los juegos de verano como de invierno, que idealmente están montados en llantas de 8,5J de ancho. Pero también tengo curiosidad por probar si 225/40 podrían ser la mejor opción en invierno, ya que son más fáciles de alcanzar el rango de temperatura de agarre óptimo y también son mucho más baratos. De todos modos, hay mucho tiempo para el próximo invierno para solucionar esto.

#14 ·
Hay una falta de 245/35/18 entre esos neumáticos. Sé que el CC3 está disponible como se mencionó anteriormente, pero esperaba reemplazar mis neumáticos para todas las estaciones de invierno conti con los CC3S.
Todavía no parece ser un invierno completo, lo que sería una mejor opción, y usar 225/40/18 cuadrados en los 436Ms escalonados tampoco parece una gran opción.

owns 2017 BMW M140i F21 Alpine White 8AT
#15 ·
#16 ·
¡Gracias Bimmert, y las tallas correctas para un 140! ¿Están marcadas con una estrella? No pude ver nada en el sitio web de Michelin.

owns 2024 BMW i4 35
#17 ·
No, BMW no fabrica neumáticos para todas las estaciones.

Descubrí que el 235/40 cuadrado en 18x8J era el juego de invierno en el 1M original y 18x8.5J cuadrado o en combinación con el 255/40 R18 en el M2 como base para mi elección de usar el 235/40 CC3S en mis llantas OZ 8J o cambiar a 8.5J como hice para mi juego de verano.

También descubrí en un video que el PS5S NO (especificación Porsche) como la versión (próximamente anunciada) del mercado de accesorios también está diseñado como un neumático frío y mojado (trackable), por supuesto, sin las capacidades de nieve del CC3S.

De todos modos, tiempos emocionantes :)

#18 ·
Creo que la opción de invierno M140 es cuadrada 225/40/18, que está disponible tanto en CC3 como en CC3S, creo.
Es molesto que el CC3S no venga en la parte trasera 245/35/18 que todos los 1ers usan, pero el CC3 sí, según la lista que vi pero no puedo encontrar.

#19 ·
El 225/40 está diseñado como un neumático 8J, pero BMW utiliza 7,5J, por lo que los flancos son más verticales para la carrera con neumáticos planos.

#20 ·
Más tarde, las 208M (la opción E8x 18" M Sport) son 8J delante y 8,5J detrás. Las 436M (Rueda M140i) son 7,5J (225) y 8J (245), creo.

#21 ·
El ancho de la llanta de medición (MRW) es de 8J para 225/40 y 8,5J para 235/40 y 245/35, en estos tamaños de llantas se miden las especificaciones de los neumáticos y están escritas en el lateral. Las llantas pueden ser 0,5" más pequeñas y un máximo de dos tamaños (por lo tanto, 1 pulgada completa) más anchas que el tamaño MRW, según el aspecto deseado, el manejo, la sensación de la dirección, etc.

Idealmente, el ancho de la banda de rodadura está totalmente soportado por la llanta, para un rendimiento óptimo, BMW generalmente usa una llanta delantera 0,1-0,3" más ancha que el ancho de la banda de rodadura y en la parte trasera 0,4-0,6 más ancha.

Al observar las especificaciones CA/US CC2, el ancho de la banda de rodadura del 225/40 es de 7,3", por lo que funcionaría perfectamente en la parte delantera en una llanta de 7,5J e igual en una llanta de 8J en la parte trasera con una buena superficie de contacto plana para un agarre máximo.

En mojado, los neumáticos pellizcados podrían tener una ventaja, ya que la superficie de contacto abombada expulsa mejor el agua estancada a costa de más flexibilidad en los flancos,
Image
en ese caso, un 235/40 en la parte trasera de 8J sería mejor para un pellizco igual de 0,5" en la parte delantera y trasera, pero el ancho de la banda de rodadura de 8,1" no está totalmente soportado por una llanta de 8J, aunque la parte que está totalmente soportada aún debería ser más grande que el ancho de la banda de rodadura de 7,3" del 225/40.

#22 · (Edited)
Con la oferta de reembolso de verano (local) de Michelin, no pude resistirme más y pedí el nuevo CC3 Sport en la medida 235/40R18 por el que reembolsarán 80 € (de un máximo de 120).

El peso es de 9,45 kg, lo que es similar a mis otros neumáticos 235/40 y 245/35, la profundidad de la banda de rodadura es de 6,6 mm de media.

El flanco luce impresionante con las marcas de terciopelo ***** frente al antiguo CC2:
Image

El dibujo de la banda de rodadura es similar con la forma en V tradicional del CrossClimate, pero tiene algunas diferencias sutiles como el canal central y diferentes ángulos que, con suerte, conducirán a menos movimiento del bloque y menos desgaste al tomar las curvas.
Image

#23 ·
Aquí en el Reino Unido, Costco tiene 20 £ de descuento en un neumático durante las próximas 2 semanas. Al igual que cuando consigo el Crossclimate 2 trasero, el CC3 Sport sería 245/40/18, ya que el perfil 35 no está disponible. Usé ese tamaño en el neumático anterior sin problemas.

Molestamente, Costco afirma que tienes que comprar 4 de cada tamaño, así que llamaré para ver qué se puede hacer en la tienda. O esperar a las habituales buenas ofertas de neumáticos del Black Friday en Costco.