Baby BMW Forum banner

Swap M57 en E87

3 reading
12K views 13 replies 7 participants last post by  Enshiu  
#1 ·
Hola, he comprado un 330d E91 completo que estoy desmontando para piezas para poner en un E87 118d. El 118d tiene un traqueteo de cadena, y en lugar de gastar £1000 en arreglarlo, ¡me parece más sensato actualizarlo!

El 330d es automático, así que he pedido una caja de cambios, un volante y una hélice a un desguace que llega la semana que viene.

Mientras tanto, me pregunto por los diferenciales y estoy considerando si también debo enviar el diferencial manual. Creo que estas relaciones son correctas:

118d manual: 2.47
330d manual: 2.35
330d automático: 2.81

Pienso que el 118diff parece tener una relación lo suficientemente cercana, solo va a ser un coche para mi mujer - ¿son los diferenciales originales de la serie 1 lo suficientemente fuertes?

#3 ·
Personalmente, dudo que sea lo suficientemente fuerte, a menos que limite el par/el impulso del 57.

Querría toda la transmisión de principio a fin (con 2” cortando la hélice).

¿Qué suspensión delantera vas a usar, 57 o amortiguadores roscados E90?
Gracias por tu respuesta, iba a poner los puntales delanteros y todo lo delantero del e91 en el e87.

Pienso que tienes razón. En ese caso, buscaré un diferencial manual 330d, creo que el automático es demasiado corto:

330d manual: 2.35
330d auto: 2.81

¿Sabes si el acortamiento de la hélice de 2” es exacto? Si es correcto, enviaré la hélice esta semana por adelantado para ahorrar algo de tiempo, de lo contrario, mediré cuando todo esté en su lugar.

Gracias
James

#4 ·
No, 2” no es para nada preciso. Creo que la distancia entre ejes del E90 es en realidad 4” más larga, pero no estoy seguro de cuánto de eso se pierde en los huecos para los pies traseros.

Combinaría manbox y diferencial manual para que todo sea correcto, incluso podrías codificar el control de crucero (parámetro manual) también, si quisieras.

#5 ·
No, 2” no es para nada preciso. Creo que la distancia entre ejes del E90 es en realidad 4” más larga, pero no estoy seguro de cuánto de eso se pierde en los huecos para los pies traseros.

Emparejaría manbox y diferencial manual para que todo sea correcto, incluso podrías codificar (parámetro manual) Control de crucero también, si quisieras.
¡Genial, gracias! He visto 2” mencionado en algunos hilos, publicaré mis medidas reales cuando esté en su lugar. También compré el prop manual e9x, así que tengo auto y manual para trabajar

Publicaré fotos del progreso a medida que avance. ¡Es bueno saber sobre el control de crucero!

Cuando convertí mi E30 a diésel m51, comencé con un donante auto e34. Para que funcionara con una caja de cambios manual, tuve que unir algunos cables y cambié a una ECU manual que aparentemente tiene un mapa ligeramente diferente. Parte de este proceso será hacer algo similar, creo, ¡pero aún no estoy seguro de qué!

#6 ·
Busque un eje de transmisión 123d. Es la variante biturbo del N47 y está equipado con la caja de cambios y el diferencial 3L, debido a su resistencia, por lo tanto, el eje de transmisión debe tener la longitud correcta entre el soporte de la caja de cambios y el bastidor auxiliar trasero. Querrá cambiar todo el extremo trasero del e90, ya que el espaciado de los pernos en los ejes de transmisión y los cubos traseros es diferente en los 3L y 123d en comparación con el 118d.