Baby BMW Forum banner

No puedo encontrar el módulo PDC (serie1/E87)

1.4K views 7 replies 3 participants last post by  Brexon  
#1 ·
He perdido la funcionalidad PDC durante un tiempo en mi BMW Serie 1 E87 (año 2009). Miré tutoriales para ver cómo acceder al módulo PDC para inspeccionar si está seco y no dañado por el agua. Como se describe en muchos tutoriales y videos de YouTube, desmonto el embellecedor del maletero para acceder a la unidad de control, ya que está ubicado en la esquina inferior derecha del automóvil. Sin embargo, para mi sorpresa, no pude encontrar el módulo PDC; solo veo su soporte de goma ***** (adjunté una foto). He buscado a fondo e incluso abrí el lado izquierdo detrás de la luz, pero no puedo ubicarlo. ¿Tiene alguna idea de dónde puedo encontrar el módulo PDC?

Attachments

#2 ·
Hola Shadowless,
Bienvenido a babybmw. Sospecho que alguien ha tenido problemas antes que tú y ha reubicado el módulo. Hice esto con el mío y lo fijé con velcro más arriba, justo debajo del pequeño estante con el altavoz trasero.
Si aún no lo has hecho, retira el panel interno en el lado derecho del maletero y deberías encontrarlo cerca. También vale la pena revisar debajo del panel de la alfombra en la parte inferior del maletero en caso de que se haya reubicado en uno de los huecos de debajo, ¿quizás justo delante de la batería?

#4 ·
Hola Shadowless,
Bienvenido a babybmw. Sospecho que alguien ha tenido problemas antes que tú y ha reubicado el módulo. Hice esto con el mío y lo fijé con velcro más arriba, justo debajo del pequeño estante con el altavoz trasero.
Si aún no lo has hecho, retira el panel interno del lado derecho del maletero y deberías encontrarlo cerca. También vale la pena revisar debajo del panel de la alfombra en la parte inferior del maletero en caso de que se haya reubicado en uno de los huecos de debajo, ¿quizás justo delante de la batería?
Hola, gracias por tu respuesta, miré por la esquina inferior derecha como se muestra en la foto, ni siquiera puedo ver el arnés, también miré al lado de la batería y quité por completo la alfombra del maletero

#7 ·
Continué mi búsqueda examinando el lado izquierdo. Retiré el embellecedor y encontré una pequeña caja gris de Valeo detrás de la luz trasera. Siguiendo el cableado, identifiqué el cable que conduce a los sensores de asistencia al estacionamiento. Por lo tanto, creo que he localizado la unidad PDC, pero a primera vista, no es el módulo blanco estándar; este es gris y tiene la referencia Valeo 10R-03 2055. Por lo tanto, no estoy seguro de si es una unidad BMW original o más bien una solución del mercado de accesorios instalada por el propietario anterior. El problema es que el módulo blanco con la referencia OEM de BMW está fácilmente disponible en eBay, mientras que no sé dónde encontrar el de Valeo.

Attachments