Baby BMW Forum banner

Códigos de falla 498E y 3EFC - ¿Son suficientes los sensores baratos?

1 reading
30K views 3 replies 3 participants last post by  GeoMcc  
#1 ·
Hola a todos

Intenté buscar en el foro, pero no me dio mucho en los últimos 10 años.

Tengo estas 2 fallas relacionadas con el sensor de nivel de aceite según BimmerLink:
498E: 498E sensor de nivel de aceite
3EFC: 3EFC Sensor de nivel de aceite térmico (Layer_TOENS)

¿Deben solucionarse ambos reemplazando el sensor en el cárter (parece 12617508003 de )?

Si es así, ¿son lo suficientemente buenas las piezas de bajo costo disponibles en Amazon? Tienen copias chinas con nombres como Twowinds o Qiilu por £15 a £20, o Hella por £40 a £50 y un febi por £58.

¿Qué pasa con los chinos de verdad de AliExpress? Una búsqueda muy rápida allí muestra que están a unos £8 de precio anunciado con envío gratuito de 3 semanas, lo que probablemente sea una decena al finalizar la compra.

Estará esperando el próximo cambio de aceite (el último se hizo en octubre, por lo que no se debe por un tiempo), por lo que puedo esperar plazos de entrega prolongados, pero me gustaría no mostrar ningún código de falla, y preferiría no reemplazar el sensor en cada cambio de aceite.

owns 2017 BMW M140i F21 Alpine White 8AT
#2 ·
En primer lugar, BMW utiliza dos sensores diferentes. 12617508003 - este es para coches que no tienen la opción de comprobar el nivel en el salpicadero. Originalmente fue fabricado por HELLA. 12617607910 - este muestra el nivel de aceite en el salpicadero. Fabricado por Temic y es mucho más caro. No se pueden cambiar. Así que compra el correcto. Se ven diferentes. Tienes una foto en realoem. Personalmente, compraría HELLA o Temic, no al distribuidor. Más barato puede funcionar, ¿pero cuánto tiempo? A veces, están rotos desde el principio. A BMW no le gustan los sensores baratos :( También comprobaría el enchufe del sensor. Los cables pueden estar rotos.

#4 ·
Gracias Jack, esa información sobre los dos tipos de sensores es para lo que los foros son geniales. Tengo el coche desde hace menos de 2 meses, pero no he encontrado ninguna forma de ver el nivel de aceite desde el asiento del conductor. Tengo una varilla y no tengo iDrive/CIC/CCC/pantalla en la parte superior del salpicadero, solo la radio/CD estándar. RealOEM también me dio ese diagrama del número de chasis, así que espero que lo sepa.

40 £ por el Hella parece ser el camino a seguir. No estoy seguro de cuándo tendrá su próximo cambio de aceite, pero lo revisé el domingo y estaba menos ***** de lo que esperaba después de 1000 millas.

owns 2017 BMW M140i F21 Alpine White 8AT