Baby BMW Forum banner
321 - 340 of 373 Posts
Cabbie said:
OK, puedo decir definitivamente que no se puede usar un no-MSFW en un coche MSFW con solo cambiar el resorte de retorno.

En los controles que no son MSFW, no solo faltan las tripas del propio resorte de retorno, sino también en la sección de los tallos.
Nunca funcionará.

Sé que se ha hablado de esto antes, pero hubo cierto debate sobre el cambio del resorte de retorno.

Compré un juego de control de crucero de otro miembro de aquí y dijo que lo tenía en su coche con MSFW después de cambiar el resorte de retorno. No estoy seguro de cómo podría ser el caso, pero tampoco estoy tratando de ponerlo en duda.

OK, así que eso me deja con un conjunto de controles para un E87 con limpiaparabrisas traseros, limpiaparabrisas no automáticos, no-MSFW que son excedentes y la necesidad de un conjunto para un E87 con limpiaparabrisas traseros, limpiaparabrisas no automáticos, MSFW. No supongo que nadie necesite hacer un intercambio después de comprar el conjunto incorrecto?

Puede que tenga que vender este conjunto y comprar el conjunto correcto.
¡Eso es realmente interesante! Instalé mi control de crucero ayer y perdí mi mfsw, quité todo el conjunto del anillo deslizante de nuevo hoy y monté el cartucho del resorte de retorno de mi configuración sin control de crucero y ¡el mfsw funcionó perfectamente como antes! Me pregunto si la configuración del anillo deslizante que compré inicialmente tenía un cable roto en el cartucho del resorte de retorno entonces? No tenía ninguna luz en los botones del volante y después de cambiar el resorte de retorno, todo funciona perfectamente y, de hecho, es más receptivo que antes (al menos así se siente).

Madslae said:
Gracias chicos. Agradezco sus respuestas

Wibbles said:
Es solo DSC y KOMBI. Luego ejecuta el trabajo Tool32
Acabo de volver a intentar la última parte de la guía. Tengo la versión alemana. Llego al punto donde veo las piezas para codificar. DSC y KOMBI están ambos allí, por lo que debería estar bien. Cuando proceso el coche después, hace el "árbol de Navidad". PERO se detiene y dice que la codificación falló, mostrando una pequeña ventana que dice:

"Fehler in CABD! Siehe CABI.ERR und ERROR.LOG!
COAPI-2020: SG antwortet nicht IFH-0009: SG nicht angeschlossen oder meldet sich nicht FRM-87
COAPI-2020: SG antwortet nicht SG_codieren"

Mi alemán no es bueno, pero por lo que entiendo:

Hay un fallo en CABD (me pregunto qué es eso). ¡Mira CABI.ERR y ERROR.LOG!
COAPI-2020: La ECU no responde IFH-0009: La ECU no está conectada o no "responde" FRM-87
COAPI-2020: La ECU no responde a la codificación de la ECU

Entonces, ¿qué significa esto? :eek2:
Sé que esta es una publicación antigua, pero ayer tuve exactamente el mismo problema. KOMBI fue el primero en la lista para codificar en NCSExpert, luego 2mulf y siguió fallando con el mismo código de error. Lo solucioné configurando la ecu DSC para que codificara individualmente y funcionó perfectamente bien. No pude hacer que DIS cargara el coche o recalibrara los códigos de error para recalibrar el sensor de ángulo, pero mi coche no arrojó un código de falla y funciona perfectamente bien, así que lo dejé y funciona perfectamente con todo funcionando.

Solo como pregunta, aparte de la pantalla que me dice a qué velocidad está configurado el control de crucero, ¿hay otras luces del tablero o algo que se encienda cuando está activado?

Tengo un E82 135i (N55). He estado queriendo instalar el control de crucero durante un tiempo - decidí revisar RealOEM para ver si la pieza encaja. Hay muchos números de pieza - ¿cuál es el que mejor se adapta a mi coche? Todos están disponibles en Ebay. Mi coche tiene sensores de lluvia, así que necesito la pieza del control de crucero con el botón en el extremo que puedes presionar con una "A" y una luz verde en el extremo del limpiaparabrisas,

¿Qué significa "Intercambiable retrospectivamente" en este contexto? Además, hay 9 números de pieza en total - ¿cuál quiero? ¿Debo simplemente elegir el más nuevo? Pero el más nuevo (61319169072 (12/31/2007 ---) dice que es "no intercambiable retrospectivamente". ¿Qué significa esto? ¡Agradecería que alguien me pudiera decir el número de pieza a comprar!

¡Hola!

Intenté esto hoy... parte física, fácil y simple.

Luego codifiqué todo: $540 a CAS y NFRM, y luego la otra parte a KOMBI y DSC. Más tarde con calibración Tool32. Sin errores en el tablero... pero, no funciona. ¡Los intermitentes no funcionan ahora! Solo BC y MFSW funcionan, todo lo demás no funciona: intermitentes, limpiaparabrisas, control de crucero.

Revisé las conexiones dos veces, todas están bien. Intercambié el sensor de ángulo de dirección con el mío antiguo... lo mismo, no funciona.

Pienso que podría estar haciendo algo mal con la codificación: cuando hago $540 a CAS y NFRM con el FA_WRITE, está claro qué hacer, pero ¿qué debo codificar exactamente y cómo después de esto? ¿Cómo y qué debo codificar exactamente a KOMBI y DSC?

¡Gracias de antemano!

EDIT:
Volví a mi configuración original: sin control de crucero, y funciona bien... ¿así que o no estoy codificando bien, o el control de crucero que usé no es válido?

Control de crucero que usé: 9123051

Actualización sobre mi mensaje anterior:

Instalados los mandos del tempomat.
Agregado FA/VO $540
FA_WRITE a CAS y NFRM
SG_CODIEREN a CAS, NFRM, KOMBI, DSC
Tool32 para borrar errores.

Simplemente no funcionan. Sin intermitentes, sin limpiaparabrisas, sin tempomat. Sin embargo, los controles BC y MFSW funcionaron bien.

Volví a mi configuración original y eliminé $540 y todo funciona bien como antes (pero sin Tempomat :cry: ).

Un usuario de aquí (¡gracias!) me dijo que probablemente los mandos que compré estén defectuosos, y que no hay nada que hacer con ellos... así que compraré otros y lo intentaré de nuevo en unas semanas, y publicaré una actualización aquí :)

Otra actualización:

Compró los tallos con el número de pieza: 9123043

Tallos de tempomat instalados.
FA/VO $540 añadido
FA_WRITE a CAS y NFRM
SG_CODIEREN a CAS, NFRM, KOMBI, DSC
Tool32 para borrar errores.

---> ¡Tempomat funcionando perfecto! :D :D
- Gracias @clarker63

Ahora, solo una pregunta final: mis nuevos tallos de tempomat funcionan a la perfección, pero el tallo del intermitente es mucho más "duro" que mi tallo original anterior. Necesito hacer más esfuerzo/fuerza para activar los intermitentes sin tacto de confort.
¿Es posible intercambiar solo este tallo de mis tallos NO-Tempomat a mis nuevos tallos Tempomat?
Image

jammy78 said:
Solo para mostrar fotos del fallo:

Image

Image

Lo que creo que ha pasado: el anillo deslizante había hecho algunas rotaciones y la cinta estaba al máximo antes de la instalación (es decir, solo puedes girar el volante hasta cierto punto antes de que se bloquee).

Así que cuando instalé la pieza y giré el volante, la cinta se rompió (en realidad, escuché que se rompió, pero en ese momento no sabía qué era).

De todos modos, a todos... antes de la instalación, quitaría la tapa y me aseguraría de que no se haya girado demasiadas veces, ¡de lo contrario, esto te sucederá!
Hola a todos,

Exactamente lo mismo me acaba de pasar.
Ayer monté el nuevo MFSW + anillo deslizante con la palanca CC (2006 e87) y hoy, cuando estaba maniobrando para aparcar, escuché un ruido extraño pero no me di cuenta en ese momento. Más tarde, cuando recogí mi coche, noté que el volante no estaba iluminado y los botones no respondían.
Todavía no he quitado el volante, pero estoy seguro de que se verá exactamente igual que el de jammy78. Estoy muy decepcionado. :cry:
Wibbles dijo algo sobre la reparación del cable de cinta, ¿cómo exactamente? Saludos

Hola, tengo un 318d E91 2011. Compré una columna de dirección con control de crucero 9123041 de un 320d E90 2010 y cuando la conecto, el intermitente y los limpiaparabrisas no funcionan, solo funciona el botón BC. El control de crucero está programado. ¿Dónde está el problema de que tengo un E91 pero compré de un E90? Reemplacé el interruptor del limpiaparabrisas de mi columna de dirección, ¿o simplemente la columna de dirección no funciona? Gracias.

Wibbles said:
ar4ijs15 said:
Hola, tengo un 318d e91 2011y.
Compré la columna de dirección con control de crucero 9123041 de un 320d e90 2010 y cuando la conecto, el intermitente no funciona y los limpiaparabrisas no funcionan, solo funciona el botón bc.
El control de crucero está programado.
¿Dónde está el problema de que tengo un e91 pero compré de un e90? Reemplacé el interruptor del limpiaparabrisas de mi columna de dirección
o simplemente la columna de dirección no funciona?
Gracias.
Has instalado la pieza incorrecta.
¿Necesito de e91? ¿4 cilindros?

Wibbles said:
kamazzi said:
¿Alguien ha intentado hacer esta adaptación en un F20?
No se necesita una nueva palanca, solo unos pocos botones en el volante.... pero ¿la sustitución del volante y la codificación por sí solas serán suficientes?
Sí, adapté el control de crucero a mi F20 - ¡pan comido! Ahora tengo las funciones LIM y Cruise.
Image
Lo siento, una publicación antigua, ¿es correcto que esta pieza cueste más de 200 £?

Gracias

Hola, lamento resucitar un hilo antiguo, pero necesito ayuda con la codificación.
Me las arreglé para cambiar todo y la codificación iba bien hasta que llegó el momento de procesar la ECU y en lugar de SG_CODIEREN para el nombre del trabajo tengo CODIERDATEN_LESEN.
¿Alguien puede indicarme la dirección correcta de cómo cambiar el trabajo en este punto? $540 ha permanecido en la VO.
Saludos, Sam

teasdas said:
Hola, lamento resucitar un hilo antiguo, pero necesito ayuda con la codificación.
Logré cambiar todo y la codificación iba bien hasta que llegó el momento de procesar la ECU y en lugar de SG_CODIEREN para el nombre del trabajo, tengo CODIERDATEN_LESEN.

¿Alguien puede indicarme la dirección correcta de cómo cambiar el trabajo en este punto? $540 ha permanecido en el VO.

Saludos, Sam
Contacta con BR diagnostics, un patrocinador del foro, y habla con Craig (wibbles en el foro) y puede que te ofrezca algo de ayuda por una pequeña tarifa. Lo tendrá solucionado en un abrir y cerrar de ojos, amigo.

Buena suerte

Twenny said:
teasdas said:
Logré cambiar todo y la codificación iba bien hasta que llegó el momento de procesar la ECU y en lugar de SG_CODIEREN para el nombre del trabajo, tengo CODIERDATEN_LESEN.

¿Alguien puede indicarme la dirección correcta de cómo cambiar el trabajo en este punto? $540 ha permanecido en el VO.

Saludos, Sam
Contacta con BR diagnostics, un patrocinador del foro, y habla con Craig (wibbles en el foro) y puede que te ofrezca ayuda por una pequeña tarifa. Lo tendrá solucionado en un abrir y cerrar de ojos, amigo.

Buena suerte
Gracias de nuevo Twenny, creo que tendré que hacerlo antes de estropearlo todo. De todas formas, no está muy lejos de mí, así que le he enviado un correo electrónico

Saludos

teasdas said:
Twenny said:
teasdas said:

Saludos, Sam
Contacta con BR diagnostics, un patrocinador del foro, y habla con Craig (wibbles en el foro) y puede que te ofrezca algo de ayuda por una pequeña tarifa. Lo tendrá solucionado en un abrir y cerrar de ojos, amigo.

Buena suerte
Gracias de nuevo Twenny, creo que tendré que hacerlo antes de estropearlo todo. No está muy lejos de mí de todos modos, así que le he enviado un correo electrónico

Saludos
Excelente, sí, ve a verlo lo antes posible, amigo.

Yo diría que menciones mi nombre, ¡pero probablemente añadirá un 20 %!!!! JAJAJA

No, es un tipo genial y una verdadera leyenda cuando se trata de codificación.

¿Haznos saber cómo te va?

Twenny said:
teasdas said:
Twenny said:
Contacta con BR diagnostics, un patrocinador del foro, y habla con Craig (wibbles en el foro) y puede que te ofrezca ayuda por una pequeña tarifa. Lo tendrá solucionado en un abrir y cerrar de ojos, amigo.

Buena suerte
Gracias de nuevo Twenny, creo que tendré que hacerlo antes de estropearlo todo. No está muy lejos de mí de todos modos, así que le he enviado un correo electrónico

Saludos

Yo diría que menciones mi nombre, ¡pero probablemente añadirá un 20%!!!! LOL

No, es un tipo genial y una leyenda cuando se trata de codificación.

¡Todo solucionado y codificado gracias a Wibbles! ¡También agregué el pitido de la alarma y el velocímetro digital al mismo tiempo!

teasdas said:
Twenny said:
teasdas said:
Gracias de nuevo Twenny, creo que tendré que hacerlo antes de estropearlo todo. No está muy lejos de mí de todos modos, así que le envié un correo electrónico

Saludos

Yo diría que menciones mi nombre, ¡pero probablemente agregará un 20%!!!! LOL

No, es un tipo genial y una leyenda cuando se trata de codificación.

¡Todo solucionado y codificado gracias a Wibbles! ¡También agregué un pitido de alarma y un velocímetro digital al mismo tiempo!
Solucionado. El pitido de alarma y el velocímetro también son pequeños extras geniales.

No recomiendo a mucha gente, pero Wibbles es de primera y vale cada centavo.

Encontré una unidad de interruptor bastante barata de un e91 320d 2008 para mi e87 de 2005. El único problema es que la que encontré tiene limpiaparabrisas AUTO, a diferencia de mi coche. Algunas personas en este hilo han escrito que funcionará sin problemas (y además habrá LED para el limpiado intermitente :)). ¿Alguien puede confirmar esto?
¿Y también voy a añadir mfsw pero no pude encontrar qué módulos se ven afectados (como dsc y kombi para cc) porque no quiero procesar todo el coche? Gracias :D

321 - 340 of 373 Posts