Baby BMW Forum banner

Fallo del terminal de la batería CCID 305

3 reading
6.6K views 16 replies 4 participants last post by  Bethany_jade  
#1 ·
Hola chicos, me pregunto si algún salvador puede ayudarme ya que estoy al límite de mis fuerzas.
Tengo un e87 1series 2006, ha hecho unas increíbles 209K millas.
Como arriba, tengo la siguiente advertencia en mi tablero. (Verifique los terminales de la batería) Todos los terminales conectados y alrededor de la batería han sido limpiados, incluidos los que están debajo de la bandeja de la batería, engrasados con cobre y limpiados con un limpiador de terminales eléctricos. Y, sin embargo, sigo recibiendo este mensaje. Se ha leído en Carly y se ha codificado una batería nueva, la batería se leyó como sana y el alternador también mostraba bastante bien. Ahora viene la parte realmente confusa, marcó un código IBS, y no tengo uno, revisé los sitios OEM y tampoco se suponía que saliera con uno. También he cambiado la caja de distribución roja y sin suerte. Probablemente sea una gran casualidad, pero también podría ponerlo ahí. Mis 3 luces de mosquetero están encendidas (abs, control de tracción, presión de los neumáticos), que sé que es mi sensor abs trasero del conductor. Esto va a sonar realmente tonto, pero sé que los BMW son delicados con la electricidad, ¿podría esto estar influyendo en que se encienda la luz de la batería? Ya que suelen aparecer casi al mismo tiempo.
Cualquier ayuda y consejo sería muy apreciado, lamento haber publicado esto mal, pero soy nuevo aquí y estoy desesperado. ¡Realmente quiero que este coche vea otros 209k ya que ha sido leal la mayor parte de su vida conmigo!

#3 ·
Brillante, ¿conoces alguno bueno no genético? Compré un juego de 20 libras y empeoraron mi problema 🤣, así que tuve que volver a poner los viejos. No me apetece pagar 90 libras los precios del concesionario.

#5 ·
Bethany_jade said:
Genial, ¿conoces alguno bueno que no sea gen? Compré un juego de 20 libras y empeoraron mi problema 🤣, así que tuve que volver a poner los viejos. No me apetece pagar los precios de concesionario de 90 libras.
Hay al menos dos tipos totalmente diferentes, asegúrate de comprar la versión correcta. ¡ECP siempre parece tener los incorrectos en stock por alguna razón?!

#7 ·
Ajustado y realizó un recorrido de 30 millas, emitió un pitido un par de veces, lo que pensamos que estaba aprendiendo el nuevo sensor. Hacia el final, las luces eran agresivas y aún mostraban el código de batería 305 😭 ¿alguna sugerencia más?

#8 ·
Lo siento, el inglés es mi idioma extranjero, así que, por lo que entiendo, después de cambiar el sensor ABS, ¿todavía tienes tres luces en el tablero y el código CCID 305? ¿Qué código de error tienes en CARLY? Los códigos CCID solo son información de que algo está mal.

#9 ·
Jack79 said:
Lo siento, el inglés es mi idioma extranjero, así que, como entiendo, después de cambiar el sensor ABS, ¿todavía tienes tres luces en el tablero y el código CCID 305?
¿Qué código de error tienes en CARLY? Los códigos CCID son solo información de que algo está mal.
No estoy seguro, no es mi Carly que usé, fue un
Amigos, así que no estoy seguro de los códigos
Sacó el sensor de flujo de masa de aire, creo que está un poco sucio, otra posibilidad, pero ¿es esto lo que podría estar haciendo que la parte eléctrica de mi coche se vuelva loca?

#11 ·
Hoy dejé el coche en casa, mi novio salió a fumar y encontró un charco de agua junto al paso de rueda trasero del pasajero. Descubrimos que el pozo tenía agua y lo hemos drenado. El PDC está saliendo y se está secando. Siento que ahora está tratando de darnos pistas.

#12 ·
Hay algunos tapones de plástico en los raíles del chasis debajo del maletero (4 si no recuerdo mal). Yo los sacaría con un destornillador o un cincel, solo para asegurarme de que no se está pudriendo por dentro.

Los sensores ABS funcionan correctamente o no funcionan, no hay aprendizaje ni adaptación. Parece que necesitas un nuevo anillo reluctor.

Comprueba el voltaje de la batería con el motor apagado pero las luces encendidas, una batería en buen estado mostrará 12,3 - 12,6 V. Mucho menos y es una señal de alerta.

#13 ·
¡Hola a todos! Siento que haya pasado un tiempo, pero el fallo ya se ha solucionado. No sé cómo, pero aquí va una historia completa y algunas teorías que mi chico y yo tenemos.
Así que el sábado, mi chico y yo estábamos haciendo la bomba de agua y la correa auxiliar, y también limpiamos bien el medidor de flujo de aire, ya que apareció en el lector de códigos. Tiene un filtro de aire K&N, unos meses antes limpiamos el filtro de aire con el aceite adecuado. ¡Resulta que había aspirado algo de aceite y lo había obstruido! De todos modos, el trabajo de la bomba de agua y la correa salió bien.
Eso fue hasta que fuimos a hacer una prueba de conducción, escuchamos un fuerte sonido de roce/crujido. ¡El muelle delantero del lado del conductor se había roto!
El lunes, mi chico se dedicó a desmontar la pata y a quitar el muelle para que yo pudiera llevarme el nuevo a casa. Había mirado y descubierto que los sensores ABS delanteros estaban completamente cubiertos de lo que parecen 16 años de suciedad y arenilla. Ni siquiera se podían ver los conectores. Los limpió con un limpiador eléctrico (ambos lados) y sustituyó el muelle. Hoy era el día de la prueba. (tuve que esperar otro día ya que el muelle había rasgado mi neumático, así que tuve que llevar la rueda al trabajo para que me cambiaran un neumático) 50 millas de ida y vuelta (¡buscando frenéticamente combustible!) y ninguna luz. Así que tal vez el muelle roto fue una especie de bendición.
Teorías:
El medidor de flujo de aire no estaba leyendo correctamente, debido a que estaba sucio. ¿Tal vez hizo que el motor funcionara a ralentí más bajo de lo que debería, enviando señales extrañas a la batería y, por lo tanto, estando subcargada?
Tal vez la correa solucionó el error de la batería y la limpieza de los sensores ABS delanteros solucionó ambos fallos simultáneamente. ¿Estoy en lo correcto al pensar que tal vez los sensores están en circuito? ¿Y los lectores de código solo estaban mostrando el sensor trasero del lado del conductor por diversión?
De cualquier manera, el coche se ha comportado toda la noche, sin luces parpadeando, sin tirones y sin ahogos.
Espero que esto ayude a alguien que esté teniendo los mismos problemas que yo, ha sido una verdadera lucha en los últimos 2 meses y no quiero que alguien tenga la misma experiencia que yo. Os mantendré a todos informados si el error vuelve a ocurrir, ahora puedo conducirlo a diario de nuevo. ¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! Todos habéis sido de gran ayuda

#15 ·
ACTUALIZACIÓN
Tengo la suerte de haber pedido prestado un escáner Snap-on y hacer algunos datos en vivo.
Las pruebas de ABS funcionaron bien, la bomba se activó cuando se le solicitó y los sensores de velocidad funcionan normalmente.
La luz roja de la batería se encendió, miré rápidamente los datos en vivo y el alternador estaba al 0%.
El alternador ya está en camino, para ser instalado cuando vuelva a casa.