Baby BMW Forum banner

Opciones turbo B38

3 reading
2.4K views 3 replies 2 participants last post by  DGf30  
#1 ·
El loco de los 3 cilindros está de vuelta con algunas ideas nuevas.
Image

Estoy condensando esto un poco, pero he pasado algún tiempo entendiendo las diferentes versiones del b38, b38k (i:cool2: y b38x (Active Tourer)

Lo que he encontrado es que no hay ninguna razón por la que la culata normal no pueda seguir el ritmo del i8.
El mayor inconveniente, sin embargo, es el turbo continental absolutamente horrible que, curiosamente, no se encuentra en el k o x.
El k y x tampoco comparten los puertos de refrigeración y las camisas autoimplosionantes que se encuentran en el continental.

En mi opinión, una actualización del turbo es muy factible y vale la pena, pero los puertos prácticamente nos detienen en seco.
Así que me he puesto en contacto con una tienda en el Reino Unido que estaría dispuesta a fabricar bridas de escape por unos 50 GBP.

Esto nos daría efectivamente la opción de usar el turbo b38x o b48 injertado o incluso cualquier otra cosa que podamos montar.

Me encantaría escuchar algunas opiniones sobre esto, personalmente me gusta la idea, pero hay algunos problemas que resolver.

#3 ·
Ok, así que lo mantendré corto porque yo también he optado por una mejora de la culata.
Tengo una forma de hacer que esto funcione en la culata normal, pero el mini f60 y el bmw f45 tienen la culata b38x y me facilitan las cosas porque de todos modos estoy modificando la culata.

Image

Image

Así que lo principal ahora es poner un Turbo b48 en el b38
Y he visto esta mezcla antes y finalmente tiene sentido desde hoy

Image

Lo único es que tengo un turbo gratis y, sinceramente, mientras trabajo en ello, finalmente sé qué es y cómo lo hicieron.
Es un turbo b48 modificado para que encaje en una rueda td04lr normal.
El puerto 1 está cortado y 2,3,4 ahora están unidos.

Voy a intentar hacer lo mismo pero usando la rueda twin scroll original.
Ya he empezado a desmontar y cortar la carcasa, pero tocaré un poco más sobre eso más tarde.

También... para la comparación de tamaños.

Image