Baby BMW Forum banner

Tapa de válvulas 130i y trabajos para hacer mientras estás ahí

Tags
e81 130i n52
647 views 11 replies 4 participants last post by  Bliss  
#1 ·
Los códigos 29E0 y 29E1 han aparecido recientemente para funcionamiento rico/pobre. Se realizó una prueba de humo esta mañana para verificar si había fugas y, de hecho, parece que la tapa de la válvula tiene una pequeña grieta con solo una pequeña cantidad de humo que se escapa.

Obviamente, quiero solucionar esto lo antes posible, ya que no quiero que funcione pobremente por temor a que eventualmente se derritan las válvulas/pistones debido al tiempo de combustión prolongado.

El coche tiene 115.000 km y, por lo que recuerdo, no se ha hecho mucho en el motor, aparte del OFHG con sus componentes asociados y la bomba de agua y el termostato (solo lo tengo desde hace un par de meses).

Mi pregunta es, ¿qué más debo hacer al reemplazar la tapa de la válvula? Obviamente, también la junta de la tapa de la válvula, y recuerdo haber leído antes sobre el sensor del eje excéntrico y la válvula PCV en esa área. (¡Puedo estar equivocado!) ¿Vale la pena hacerlo? Obviamente, no quiero gastar dinero donde no es necesario, pero prefiero gastar un poco más mientras estoy allí que tener que quitar la tapa de nuevo en un futuro cercano.

Si alguien tiene alguna opinión sobre qué más hacer y marcas/números de pieza, se lo agradecería mucho. Solo quiero ir a fabricantes OEM o equivalentes, no quiero escatimar ahora y pagar dos veces más tarde.

Si no me equivoco, ¿Mahle es el fabricante de las tapas OEM? De mi investigación hasta ahora, encontré lo que parece ser la tapa de válvula correcta en autodoc. Estoy pensando que probablemente compraré las juntas directamente de BMW para evitar problemas (¡ya que no son la parte cara aquí!) a menos que alguien tenga alguna opinión al respecto.

Puede intentar hacerlo usted mismo o puede pedirle a mi Indy local que lo haga, aún no estoy seguro... para aquellos que lo han hecho, ¿cómo fue? Soy competente con las herramientas, pero de ninguna manera un mecánico experto.

TIA

#2 ·
Hice el mío. No está tan mal, pero lleva mucho tiempo y las especificaciones de par son críticas debido al bloque ali/mag. Esperaría que las mangueras de PCV estuvieran agrietadas, por lo que vale la pena agregarlas a su pedido; las mías se convirtieron en polvo cuando se desconectaron. El PCV en sí está integrado en la cubierta del N52K, por lo que está bien.

Pida las juntas del motor ESS y valvetronic, ya que de todos modos las quitará, por lo que es poco probable que vuelvan a colocarse sin fugas. También cambié el sensor del eje excéntrico, tenía el mismo kilometraje que usted, así que pensé que probablemente valía la pena hacerlo de forma preventiva.

Tendrá muy buen acceso a las válvulas DISA y al motor de arranque, por lo que es una buena oportunidad para verificar y reemplazar si es necesario. Los motores de arranque remanufacturados no son demasiado caros, el mío murió absolutamente de la nada, por lo que si su automóvil no arranca al instante, probablemente valga la pena tenerlo en cuenta.

¿Creo que eso es todo?

#3 ·
Hice el mío. No está tan mal, pero lleva mucho tiempo y las especificaciones de par son críticas debido al bloque ali/mag. Esperaría que las mangueras de PCV estuvieran agrietadas, por lo que vale la pena agregarlas a su pedido; las mías se convirtieron en polvo cuando se desconectaron. El PCV en sí está integrado en la cubierta del N52K, por lo que está bien.

Pida las juntas del motor ESS y valvetronic, ya que las quitará de todos modos, por lo que es poco probable que vuelvan a colocarse sin fugas. También cambié el sensor del eje excéntrico, tenía el mismo kilometraje que usted, así que pensé que probablemente valía la pena hacerlo de forma preventiva.

Tendrás muy buen acceso a las válvulas DISA y al motor de arranque, por lo que es una buena oportunidad para comprobarlas y reemplazarlas si es necesario. Los motores de arranque remanufacturados no son demasiado caros, el mío murió absolutamente de la nada, por lo que si su coche no arranca al instante, probablemente valga la pena tenerlo en cuenta.

¿Creo que eso es todo?
Estoy totalmente de acuerdo con esto.

También quiero reiterar que las mangueras de PCV REALMENTE deben reemplazarse cuando está haciendo esto. Para mí, esa fue probablemente la peor parte del trabajo, junto con la extracción de la propia admisión.

La única razón por la que no hice un motor de arranque en el E91 N52K fue que lo había hecho el propietario anterior el año pasado.

• Like
Reactions: Bliss
#6 ·
Hice el mío el año pasado y los 3 pernos de la parte delantera de la tapa de levas se rompieron - se oxidan en los extremos de la rosca que están expuestos detrás del radiador. Solo una advertencia: tuve que colocar insertos de tuercas y pernos alternativos (los originales son de un tamaño impar M7).

Podría valer la pena hacer las juntas/juntas tóricas del intercambiador de aceite/agua también, mientras es accesible, y reemplazar la brida mickey mouse por una de aleación.

Buen momento para hacer las bujías también.

#8 ·
Hice el mío el año pasado y los 3 pernos en la parte delantera de la tapa de la leva se rompieron; se oxidan en los extremos de la rosca que están expuestos detrás del radiador. Solo una advertencia: tuve que colocar insertos de tuerca y pernos alternativos (los originales son de un tamaño impar M7).

https://www.babybmw.net/threads/130i-n52-cam-cover-snapped-fixing-bolts-repair.153660/

Puede que valga la pena hacer también las juntas/juntas tóricas del intercambiador de aceite/agua mientras es accesible, y reemplazar la brida mickey mouse por una de aleación.

Buen momento para hacer las bujías también
Es bueno saberlo, estaba debatiendo si hacer las bujías ya que ya están saliendo y esa es una buena sugerencia sobre la brida Mickey Mouse, ya que dudo que se haya cambiado. ¡Gracias 👍🏼!

#10 ·
Es bueno saberlo. Iré con BMW para las juntas creo y luego probablemente Mahle/Elring/Febi para la tapa ya que parecen tener buenos comentarios, luego VDO para el sensor ya que creo que son el OEM.

Tengo la tapa de plástico negra, por lo tanto no creo que necesite un kit PCV completo como el que enlazaste, la única pieza relacionada parece ser esa manguera que encontré, de lo contrario todo se reemplaza con la tapa nueva (pero corrígeme si me equivoco).

#11 ·
Es bueno saberlo. Iré con BMW para las juntas creo y luego probablemente Mahle/Elring/Febi para la tapa ya que parecen tener buenos comentarios, luego VDO para el sensor ya que creo que son el OEM.

Tengo la tapa de plástico *****, por lo tanto no creo que necesite un kit PCV completo como el que enlazaste, la única parte relacionada parece ser esa manguera que encontré, de lo contrario todo se reemplaza con la tapa nueva (corrígeme si me equivoco).
¡Todo bien entonces! Definitivamente solo la manguera/tubo más largo y es MUCHO más fácil que la parte superior plateada.
(Si no lo dije, tengo uno de cada :ROFLMAO: )

Honestamente, podrías cambiar la tubería sin quitar la admisión... ¡Si tienes brazos lo suficientemente largos!

• Like
Reactions: Bliss